Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sanciones para los pasajeros que no usen cubrebocas

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Usar cubrebocas en el aeropuerto es una recomendación clave de ICAO para llevar a cabo operaciones seguras durante la pandemia.

La recomendación es acorde a los lineamientos de la OMS y a las recomendaciones de los gobiernos de los distintos países. Por lo tanto IATA se une para instar a los pasajeros a usar este tipo de protección en beneficio de la salud de ellos mismos, de los demás pasajeros y de la tripulación de los aviones.

El tema cobra fuerza recientemente debido a los episodios en los que algunas personas se niegan a usar un cubrebocas durante el vuelo. Si bien han sido pocos individuos, las negativas han dado lugar a diversos incidentes desagradables que van desde discusiones acaloradas hasta altercados francamente violentos. Eso ha provocado que se lleven a cabo maniobras inconvenientes y costosas para obligar a los rebeldes a descender del avión.

La ley permite negar el servicio a los pasajeros de las aerolíneas

Los boletos de avión representan un contrato, según el cual, el pasajero acepta los términos de la aerolínea y las condiciones del viaje. Dichas condiciones incluyen la negativa de la aerolínea para transportar a un usuario cuyo comportamiento interfiere con el vuelo, o bien, que viola las leyes locales o pone en riesgo la seguridad de los demás pasajeros. Por lo tanto, la indicación de usar cubrebocas, entra dentro de esta regulaciones. De hecho, las aerolíneas solicitan que se use desde que el viajero pone un pie en al aeropuerto. Eso abarca el check-in, la sala de espera, el abordaje, y como ya dijimos, el vuelo.

Si el pasajero incumple esta norma se expone a ser expulsado del avión, a que se le niegue la posibilidad de volver a ser recibido como pajero, y por supuesto, a las sanciones que indiquen las leyes locales de cada país.

El uso de cubrebocas en los aviones

A pesar de que la mayor parte de los pasajeros cooperan usando cubrebocas, bastan unas cuantas negativas para que el vuelo se vuelva desagradable para todos. Por eso, se busca apelar a la responsabilidad y el respeto.

“Este es un llamado a usar el sentido común y a ser responsables. La gran mayoría de los viajeros comprenden la importancia de usar mascarillas. Saben que es por su bien y por el de los demás pasajeros y la aerolíneas aprecian sus esfuerzos. Pero esa pequeña minoría crea grandes problemas. Poner en riesgo la seguridad del vuelo afecta la experiencia de los demás pasajeros e impacta el ambiente laboral del crew”, dice Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Foto: tonefotografia / Freepik

Deja un comentario

Te puede interesar