Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

PriestmanGoode diseña una nueva nave para realizar viajes a la estratósfera

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PriestmanGoode, la renombrada empresa de diseño está trabajando con Space Perspective para desarrollar la nave “Neptuno”.

“Neptuno” es una cápsula presurizada de alto desempeño que será capaz de transportar a la estratósfera pasajeros y cargamento dedicado a la investigación. Se trata de una colaboración a largo plazo entre PriestmanGoode y Space Perspective. El objetivo fue crear una nave espacial diseñada pensando en la experiencia de los pasajeros, con la intención de comercializar, en un futuro no muy lejano, los viajes espaciales.

Neptuno nave
PriestmanGoode estratósfera

Los viajes espaciales comerciales
son un sueño que pronto será realidad

“Neptuno” tiene una capacidad para hasta ocho pasajeros, a quienes las empresas diseñadoras llaman “exploradores”. Un experto piloto los llevará en un viaje con una duración total de seis horas hasta la estratósfera, un sitio que solo han visitado, hasta el momento, 20 personas.

  • Se espera que el suave ascenso por encima del 99% de la atmósfera terrestre, a 100, 000 pies de altura,  tarde dos horas.
  • Una vez allí, los pasajeros dispondrán de dos horas para disfrutar la vista y compartir su experiencia en sus redes sociales.
  • El descenso del “Neptuno” tomaría dos horas más. El globo que forma parte de su estructura se colapsaría suavemente hasta llegar a una nave que recogerá la cápsula, el globo y a los “exploradores”.

Nigel Goode, diseñador y cofundador de PriestmanGoode dice: “nuestro punto de partida fue la experiencia de los pasajeros. Consideramos todos los diferentes elementos que nos permitirían hacer la experiencia, no solamente memorable, sino también realmente cómoda. Por eso, la nave cuenta con toda clase de cosas esenciales para un viaje de seis horas, incluyendo sanitarios”.

El diseño de la nave “Neptuno” permite una visión libre de 360 grados y suficiente espacio para que los pasajeros se muevan a su antojo por ella. Parte del reto de este proyecto fue minimizar el peso, y al mismo tiempo, crear una espacio altamente funcional para el piloto. Todos estos requerimientos fueron los que terminaron por definir la forma que tendría la cápsula.

Echa un vistazo a esta impresionante animación:

Spaceship Neptune for Space Perspective from PriestmanGoode. on Vimeo.

FOTOS: PriestmanGoode

Deja un comentario

Te puede interesar