TAG Airlines y la conexión de sus vuelos a México

Compártenos en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La región del Mundo Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos mas importantes de México, y TAG Airlines continua con el objetivo de fortalecer la conectividad en la región, Guatemala es el tercer mercado aéreo centroamericano con mayor importancia para México por el número de pasajeros y operaciones aéreas.

TAG Airlines continúa con sus planes de expansión en México y ya se encuentra en preparativos para conectar a GUA  (Ciudad de Guatemala) con Mérida, Yucatán durante los primeros meses del año, además de anunciar una nueva ruta entre la capital guatemalteca y Oaxaca con el objetivo de reforzar la conectividad del Mundo Maya.

Durante el 2021, la aerolínea consolidó sus operaciones en México con el inicio de nuevas rutas y destinos que conectan a Guatemala con los estados mexicanos de Quintana Roo y Chiapas, y en agosto del año pasado inició sus primeras rutas entre Ciudad de Guatemala, Cancún y Tapachula.

Además, el 1 de diciembre de 2021, inauguró la ruta entre Flores y Cancún, la cual conecta con el Caribe Mexicano y la zona del Mundo Maya.

Otros Datos de intéres:

– En 2019 entre México y Guatemala se movilizaron 521,421 pasajeros y más de 7,000 toneladas de carga en 8,336 operaciones aéreas.

– Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG Airlines) es una aerolínea dedicada al transporte comercial de pasajeros ejecutivos y turísticos, con sede en Guatemala,fue fundada el 27 de agosto de 1969.

-La aerolínea también ofrece vuelos chárter, ambulancias aérea, fumigación aérea, publicidad aérea, filmación aérea, carga externa y servicios FBO, tanto nacionales como internacionales.

-TAG Airlines es la primera aerolínea en Guatemala certificada por la OACI. 

Fuente: Aviación OnLine

Deja un comentario

Te puede interesar