Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

FITMA 2022, su inauguración, el incremento de oportunidades de negocios y el uso de nuevas tecnologías para la industria 4.0

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El día de ayer 18 de enero del 2022 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de FITMA (Feria Internacional de Tecnología y Manufactura), evento organizado por la empresa trasnacional Gardner Business Media y que se estará llevando acabo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México hasta el próximo 20 de enero. 

En la ceremonia de inauguración participarón destacadas personalidades de la industria: Allison Kline Miller, Chief Events Officer Gardner Business Media; Mikel Artola, Director de internacionalización y mercado de la Asociación de Fabricantes  de Máquinas y Herramienta de España; Carlos Mortera, Director Internacional para Latinoamérica de Association for Manufacturing Technology (AMT); Lorena Rubio, Asesor de la Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO); Eduardo Tovar, Director Editorial de Gardner Business Media; Alberto Bustamante,  Director General de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Luis Lizcano, Presidente Ejecutivo de la FEMIA (Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial).

Durante la inauguración, Eduardo Tovar mencionó “Es un honor presentar esta gran feria porqué había un vacio de eventos internacionales en la industria 4.0. Gardner Business Media con sus revistas dedicadas a la industria de la manufactura siempre ha tenido como propósito desarrollar y fortalecer dicha industria; razón de ser de FITMA”.

Mikel Artola, Director de internacionalización y mercado de la Asociación de Fabricantes  de Máquinas y Herramienta de España, expresó “Hoy en día disponemos de muchas herramientas virtuales y es un camino intenso del que se debe seguir tomando muchos aprendizajes”. Agregó “En un sector como el nuestro, tecnológico y de fabricación, es muy importante la combinación de eventos presenciales y virtuales. Para los expositores es importante mostrar nuestros productos y soluciones; y para los visitantes es importante palpar, comprobar sensaciones y seguir trabajando en operaciones comerciales. Las ferias son un punto de encuentro de personas e ideas, y en este sentido, seguro FITMA nos aportará mucho”. 

Por su parte, Carlos Mortera, Director Internacional para Latinoamérica de Association for Manufacturing Technology (AMT), mencionó  “AMT y sus más de 650 asociados están muy comprometidos con nuestro socio estrategico Gardner Business Media, ya que el contenido tecnologico que difunde en America Latina tiene una platforma de gran valor. “El 90% de lo que se consume de maquinaria en el mercado mexicano, que es por arriba de 4,000 millones de dólares, es de máquinas de corte, automatización, metrología, sustracción de información, entre otros”

Lorena Rubio, Asesor de la Secretaria de Desarrollo Económico de la CDMX (SEDECO) mencionó “México se ha convertido el país más importante en el tema de la industria de Manufactura en América Latina” añadió “Buscamos seguir fortaleciendo este esfuerzo que se hace con iniciativas como FITMA esperando que se generen nuevas oportunidades de negocio para lograr tener mayor inversión y volteen a ver a México como una excelente alternativa”.

Con más de 150 compañias expositores líderes y asociaciones provenientes de todo el mundo, arranca FITMA del 18 al 20 de enero en la Ciudad de México, donde se encuentran proveedores de maquinaria, equipos, tecnología y servicios de última generación, actividades de networking, presentaciones interactivas en el Teatro de Tecnologías Emergentes y el Programa de Conferencias Técnicas impartidas por expertos especializados.

Para mayor información visite: www.fitma-la.com/ y www.mscexpo.com 

Otros datos de intéres: 

-FITMA es una exposición bienal que presenta la actividad e inversión del mercado industrial metalmecánico a nivel internacional, enfocándose en la tecnología y la manufactura para América Latina. Conectar a fabricantes líderes, OEMs y proveedores de maquinaria, equipo y servicios del sector metalmecánico durante 3 días en una exposición de alta calidad.

-MSC Expo (Manufacturing Supply Chain Expo) es un foro de primer nivel donde los fabricantes establecidos, emergentes y los OEMs podrán vincularse, hacer negocios para apoyar la creciente demanda causada por la Inversión Extranjera Directa (IED), el T-MEC y los movimientos esperados de la Cadena de Proveeduría para los mercados de la región de Latinoamérica. 

Fuente: FITMA

Deja un comentario

Te puede interesar