Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) cada vez más listo para su estreno

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recientemente la SICT (Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes) de México anunció en un comunicado que personal del Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo) comenzó a hacer uso de las instalaciones de la Torre de Control previo a la inauguración del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), como parte de un convenio para verificar la eficiente operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos.

La Torre de Control del AIFA estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, ya que se están adoptando de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea, y en ella laborarán alrededor de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros.

Entre los servicios vanguardistas que ofrecen se encuentran:

  • Información de Vuelo de Aeródromo.
  • Automático de Información Terminal.
  • Radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas.
  • Emisión de Informes y pronósticos Meteorológicos.
  • Los procedimientos de operación con la Base Aérea Militar No. 1.

Como su operación será simultánea con el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y el AIT (Aeropuerto Internacional de Toluca), fue necesario el rediseño del espacio aéreo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Según Forbes, se espera que en un futuro próximo se invierta en tecnología y equipo que ayude a mejorar la seguridad del espacio aéreo metropolitano, para que de esta manera sumen más vuelos sin perder la eficiencia. La inversión estimada para los próximos años es de 4 mil 781 millones 315 mil 152 pesos, de los cuales la SICT (Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes) solicitó 800 millones para el presupuesto de este año.

Otros Datos de Intéres:

  • AIFA será estrenado por tres aerolíneas, entre ellas Volaris y VivaAerobus aerolíneas mexicanas y Conviasa como aerolñinea internacional.
  • En dos meses se realizará el primer vuelo comercial a AIFA, con una fecha tentativa del 21 de marzo.
  • VivaAerobus confirmo sus operaciones con AIFA con servicios a Guadalajara y Monterrey, la aerolínea también anunció la apertura de un servicio llamado ‘Viva Bus’, que saldrá desde la Terminal Central de Autobuses del Norte.
  • En esta primera etapa AIFA podrá atender a 19.5 millones de pasajeros.
  •  

Fuente: Aviación OnLine

Deja un comentario

Te puede interesar