SkyDrive probó su coche volador

SkyDrive hizo una exitosa demostración pública de su modelo SD-03. La cual se llevó a cabo en el Toyota Test Field, uno de los campos de prueba más grandes de Japón.

SkyDrive es una startup conformada por voluntarios del grupo CARTIVATOR, que se creó en 2012. En ella participan ingenieros experimentados en el área automotriz, aérea y de drones.

El coche volador monoplaza de SkyDrive dio una vuelta por todo el campo, el cual mide 10,000 metros cuadrado. El tiempo total de vuelo fue de alrededor de cuatro minutos. El vehículo era conducido por un piloto, pero contó con un sistema de control asistido por computadora que le ayudó a asegurar la estabilidad y la seguridad del vuelo. Asimismo, había un equipo presente en el campo, el cual se encargó de monitorear las condiciones de vuelo y el desempeño del auto.

SkyDrive

El auto volador más pequeño del mundo

El SD-03 es el vehículo eléctrico Vertical Take-Off and Landing (eVOTL) más pequeño del mundo. Fue diseñado con el propósito de convertirse en el nuevo medio de transporte del futuro. Mide dos metros de largo por cuatro metros de ancho, lo cual significa que para despegar y aterrizar solo necesita el espacio que ocuparían dos autos estacionados.

Su tren motriz consta de motores eléctricos con rotores en cuatro locaciones. Dichas locaciones albergan, cada una, dos rotores (cada uno con su propio motor) que giran individualmente en direcciones opuestas. Estos ocho motores ayudan a asegurar la seguridad en situaciones de emergencia durante el vuelo.

SkyDrive apuesta por este vehículo progresista

El SD-03 es un coche progresista tanto en su concepción como en su diseño. Visto de lado, su fuselaje tiene un aspecto esbelto, mientras que sus rotores se extienden en forma curva para mantener la unidad visual del diseño y para enfatizar sus cualidades aerodinámicas.

Tiene dos luces blancas en el frente y una luz roja lo recorre a los lados, cerca del borde inferior del cuerpo del auto. El color elegido para este modelo fue el blanco perla, ya que este representa a los pájaros blancos y las nubes del cielo.

Por ahora, SkyDrive seguirá haciendo pruebas de vuelo para hacer loas adiciones y cambios que sean necesarios para satisfacer los requerimientos de la Civil Aeronautics Act. La empresa espera obtener permiso de hacer pruebas fuera del Toyota Test Field para finales del 2020.

Tomohiro Fukuzawa, CEO de SkyDrive dijo: “Estamos muy emocionados por haber logrado el primer vuelo tripulado de coche volador en Japón. Desde que fundamos SkyDrive, hace dos años, nuestra meta era la comercialización de esta nave. Esperamos poder llevar este experimento al siguiente nivel en el 2023, por lo cual estamos acelerando nuestro desarrollo tecnológico y de negocios. Deseamos contribuir a formar una sociedad en la que los autos voladores sean un medio de transporte conveniente y accesible. Así como una experiencia segura que contribuya a un nuevo modo de vida más cómodo”.

Fotos: SkyDrive

Deja un comentario