Sky Airline se convierte en una empresa totalmente home office

Sky Airline decidió que después de la pandemia sus 350 empleados corporativos en Chile y Perú harán home office de manera permanente.

La aerolínea low cost, que está bajo el mando del CEO Holger Paulman, pasó por una reestructuración en la forma de trabajar debido a la crisis sanitaria. La estrategia de teletrabajo que siguió la empresa corrió a cargo de Francisco Tirado, gerente de recursos humanos.

Tirado llevó a cabo sondeos semanales para monitorear la productividad, el estado de ánimo y la eficiencia de los empleados corporativos bajo las nuevas circunstancias laborales. El resultado fue tan positivo que tanto el personal en Chile como en Perú se mostraron satisfechos y con una buena productividad.

Cabe señalar que Sky Airline piensa que uno de los factores que favoreció la decisión de adoptar el home office permanentemente es que la mayor parte del personal que labora en las oficinas corporativas son gente joven. El 16.7 son generación Z, el 52,8% son millennials y el 20,5% son parte de la generación X, todos ellos consideran que el tiempo personal es un commodity valioso.

El home office ahorra tiempo de traslados

Francisco Tirado comentó que el personal se sintió incentivado, principalmente porque el ahorro en tiempos de traslado sumaba a su calidad de vida. La medida benefició principalmente a quienes viven lejos de Huechuraba (una comuna en Chile) ya que el tiempo promedio de traslado para ellos puede ser hasta de dos horas.

“Es brutal la cantidad de horas que se gastan en movilizarse, cerca de 500 anuales. Entonces, durante estos meses hicimos un proceso con los colaboradores, mediante grupos de trabajo, para responder las inquietudes que genera el home office”, dijo Francisco Tirado.

Seguramente, este ejemplo llevará a otras empresas a plantearse este modelo. No solo los empleados ahorran tiempo de traslados y tienen mayor calidad de vida, sino que las empresas también se benefician enormemente. Eliminar las oficinas les permite recortar costo considerables en renta de oficinas, papelería y pago de servicios, entre otras cosas.

FOTO: Sky Airline / Instagram

Deja un comentario