El transporte de las Vacunas contra Covid-19 será mediante Aviones fríos.

Las compañías de transporte de todo el mundo se están preparando para distribuir las primeras vacunas contra el COVID-19.

Las aerolíneas poco a poco regresan a sus operaciones de vuelo y esta vez es mediante el servicio de transporte de Insumos, están esforzándose para acondicionar sus instalaciones mediante almacenamiento Ultra frio, esto es debido al transporte planeado para la distribución de las vacunas contra el covid-19 que han sido desarrolladas por Moderna y  Pfizer, cuya vacuna requiere extrema congelación en su transporte.

Una aerolínea suele usar refrigeración mediante hielo seco para distribuir medicamentos y productos farmacéuticos, sin embargo, algunas no tienen controles de temperatura, lo que hace que los productos puedan sufrir daños y percances, es por ello que se está considerando la adquisición de grandes congeladores que se enchufen a una red eléctrica o contenedores que utilicen nitrógeno líquido para mantener las vacunas congeladas.

  • Korean Air y DHL están ya preparando sus opciones de transporte de vacunas, ya que Korean Air está adquiriendo contenedores de temperatura controlada y DHL prueba contenedores de cápsulas de Cyroport de nitrógeno líquido para mantener una temperatura de menos 150°C. , lo cual también lo está haciendo FedEx.
  • Ups construyo grandes granjas de congeladores cerca de sus centros de carga aérea como Kentucky en USA y otro en países Bajos.
  • La consultoría Seabury de Accenture estima que el despliegue global de una vacuna producirá 65000 toneladas de carga aérea.

FOTO: www.bing.com

Deja un comentario