Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Electric Aviation Group lanzó su avión híbrido para 70 pasajeros

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Electric Aviation Group (EAG) lanzó su avión híbrido HERA, (Hybrid Electric Regional Aircraft), el cual está diseñado para transportar a poco más de 70 pasajeros.

HERA es una buena opción para al naciente mercado de transporte aéreo sustentable. Entre otras cosas, ofrece bajos niveles de ruido, un desempeño 24/7 short take off and landing (STOL). Esto significa que puede operar en aeropuertos regionales pequeños, lo cual evita que los pasajeros deban desplazarse largas distancias para llegar a los aeropuertos, reduciendo de esta manera su huella de carbono. El beneficio de este ahorro se traslada a los usuarios, quienes pueden obtener mejores tarifas.

HERA avión híbido

Ventajas competitivas

El desempeño STOL 24/7 permite que los aviones de Electric Aviation Group (EAG) aterricen cerca de los hangares. Esto facilitará que los cargo fleet managers de empresas de carga como Amazon Air, FedEx o UPS, optimicen sus maniobras terrestres. Asimismo, como la nave es supersilenciosa será posible llevar a cabo maniobras de recolección y entrega en regiones pequeñas.De este modo, no solo se reducirán costos, sino también la huella de carbón de este tipo de empresas.

Asimismo, el avión híbrido HERA de (EAG) lanzó cuenta con un Potential Energy Recovery System (PERS) que permite una operación neutral de la batería. En otras palabras, no es necesario recargar la batería, por lo que es posible volver a despegar poco tiempo después de haber aterrizado. Esto maximiza el revenue potencial de las líneas aéreas.

Por si fuera poco, la versión Cabin Flex permite la operación de pasajeros durante el día y se transforma para realizar operaciones de cargo por la noche.

HERA, un avión híbrido altamente rentable

EAG anunción que Hera estará listo para entregarse en el 2028. Ya tienen un mercado cautivo gracias a que se prevé que para entonces se reemplazarán 3,000 aeronaves: 1,800 ATR72 y 1,200 Bombardier Dash 8 lo cual equivale a una oportunidad de mercado de 80 billiones de dólares.

Fotos: Electric Aviation Group

Deja un comentario

Te puede interesar