Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se prepara el nanosatélite mexiquense “AtlaCom-1”

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de que anunciáramos la semana pasada la apertura de un nuevo Centro de Formación de Ingeniería Avanzada en Aeronáutica en Ecatepec, el sector vuelve a poner la mira en el Estado de México.

En esta ocasión es el municipio de Atlacomulco en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes trabajan en el primer satélite mexiquense que sería enviado al espacio, el cual lleva por nombre ” AtlaCom-1”.

Tan sólo el 5 de diciembre de 2019 fue lanzado el primer nanosatélite mexicano “AztecSat-1” desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Este lanzamiento fue detonador para el desarrollo espacial en México y sirvió como parteaguas para que en febrero del 2020 se iniciara un primer curso de formación impartido por la AEM en la Universidad Politécnica de Atlacomulco. El Ing. Brent Abbott, CEO de NanoAvionics, el Dr. Joel Contreras y las empresas Space JLTZ y Iusacomm también han sido partícipes en la formación de los jóvenes.

El objetivo de “AtlaCom-1” será satisfacer tareas prioritarias sociales, entre las que se encuentran proteger a la población ante desastres naturales, apoyar a la productividad agrícola y la seguridad alimentaria, así como la conectividad y su aporte en la educación y salud a distancia.

Abbott afirma que existe gran confianza en México en la comunidad espacial global, y remarcó el compromiso de NanoAvionics con el país, con más de 75 misiones espaciales exitosas como respaldo, así como con la Agencia Espacial Europea y la NASA.

FUENTE: IMPACTO MX

Deja un comentario

Te puede interesar