Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La UNAQ se sigue actualizando

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) ha creado un recorrido virtual por sus instalaciones, para atraer a los jóvenes de una forma más dinámica en estos tiempos en que la pandemia no permite hacer visitas presenciales. El rector, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, felicitó al equipo encargado por llevar a la institución a nuevos niveles en los tan importantes y necesarios medios digitales.

Esta universidad ha sido clave para el crecimiento aeronáutico en el país, gracias a los modelos educativos basados en las necesidades particulares de las empresas del sector, por lo que ha logrado atraer a los jóvenes a sus puertas y ahora ofrece una opción para acercarse de manera virtual a conocer sus talleres, laboratorios y aviones.

Además, la UNAQ recientemente estableció el Centro de Patentamiento (CePat) para fortalecer la gestión de derecho en materia de propiedad intelectual y promover la protección intelectual dentro de la universidad, así como ofertar servicios a terceros. La unidad ofrecerá diversos servicios de asesoría, capacitación y redacción para llevar el control y registro de las invenciones generadas en la universidad, para crear impacto no solo a nivel institucional, sino social y nacional, por ser Querétaro el tercer estado con más centros de investigación y desarrollo en el país.

Por otro lado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) impartió 394 cursos de capacitación técnica especializada durante 2020, a 4,431 personas, acumulando un total de 64,973 horas de capacitación efectiva. Asimismo, aplicó más de 250 cursos en la modalidad Online, todos con acreditación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Sin duda, estas actividades de actualización que realizan las instituciones del sector, buscan mantener una capacitación continua y una profesionalización que nos mantenga competitivos a nivel nacional e internacional.

FUENTE: EL ECONOMISTA / UPDATE MÉXICO / REAL ESTATE

Deja un comentario

Te puede interesar