La industria aeroespacial se abre camino en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa se prepara para contar con un parque aeroespacial de más de 200 hectáreas de superficie, con una inversión de hasta 140 millones de dólares, en donde están confirmados hasta el momento el desarrollo de un Aeródromo Privado, Circuito de Pruebas de Autos con tecnología IOT para coches autónomos, un Centro de Formación de mano de obra, un Recinto Fiscalizado Estratégico, un pozo de agua y planta tratadora de residuos propios, hospital privado, central de autobuses, hotel business class, plaza comercial, servicio de shelter, y servicios de food service, guardería y tintorería.

MZT Aerospace Park será el primer proyecto de la industria aeroespacial en Sinaloa y se estima que este 2021 se finalicen los trabajos de construcción de la fase 1 para que se encuentre operando a finales de año, con un estimado de al menos 8 mil empleos directos e indirectos. Se trata de un parque ecológico y sustentable, que reutilizará el 85% de aguas tratadas para las áreas verdes y tendrá más de 2 mil árboles endémicos.

Este ambicioso proyecto industrial es el más importante en su tipo en toda Latinoamérica, incluso la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal considera que podría llegar a atraer la atención de la NASA para invertir en el destino. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ya puso a disposición de los inversionistas la carpeta de proveedores locales con el objetivo de lograr que la primera etapa se logre con mano de obra de empresas locales.

Se espera que este parque, que forma parte del Corredor T-MEC, sea la oportunidad para retener al talento sinaloense que suele ser exportado a otros países del mundo, así como ayudar a las compañías locales a crear una red de proveeduría para dar servicio a las empresas internacionales que vengan, antes que se vayan a otros estados. El mencionado Corredor pretende facilitar el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, al unir Sinaloa, Durango, Monterrey, Dallas, Tulsa, Chicago y Winnipeg, con infraestructura que privilegiará los sectores de salud, automotriz y por supuesto aeroespacial.

FUENTE: LÍNEA DIRECTA

Deja un comentario