Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Juan Carlos Salazar es el nuevo Secretario de la OACI

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recientemente designó a Juan Carlos Salazar como nuevo Secretario, cargo que tomará oficialmente a partir del próximo 1 de agosto de 2021, con una duración de 3 años.

Salazar, de origen colombiano, funge desde 2018 como Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia, y cuenta con más de 26 años en el sector; es abogado por la Universidad Javeriana, con Maestría en Administración Pública en Harvard y Maestría en Derecho de la Aviación y el Espacio en la Universidad McGill.

La elección se realizó en medio de los desafíos que ha causado la pandemia para el sector aeronáutico, e implicará un gran esfuerzo para avanzar hacia su recuperación; sin embargo, la trayectoria de Salazar respalda la decisión de los Estados miembros de la OACI: Asesor durante 12 años de la autoridad de aviación civil de los Emiratos Árabes Unidos y Director General de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte de Colombia entre 2000 y 2002. Así mismo, entre 1993 y 1998 fue Secretario Corporativo, Director del Departamento Jurídico y Representante Legal Alternativo de Tampa Airlines – actualmente Avianca Cargo.

Actualmente, Colombia y México se encuentran entre los Estados miembro del Consejo de la OACI que más contribuyen a proveer instalaciones y servicios para la navegación internacional. Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Perú y República Dominicana son otros países de Latinoamérica que también forman parte del Consejo de esta organización encargada de mediar los asuntos de aviación civil internacional y promover las buenas prácticas, reglamentos y estándares.

En Colombia, la Federación de la Industria Aeroespacial Colombiana se encuentra trabajando para la industria a través de la representación de los cinco clústeres aeroespaciales de ese país, promoviendo y generando estrategias para el desarrollo del sector.

Deja un comentario

Te puede interesar