Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los retos para un sólido futuro de la carga aérea durante este 2022

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La carga aérea vislumbra un 2022 lleno de retos gracias a las expectativas en cuanto a modernización, sostenibilidad y seguridad en sus servicios después de cerrar un 2021 de recuperación tras un 2020 en crisis debido a la pandemia.

La IATA (Asociación del Transporte Aéreo Internacional) ha informado que las restricciones pandémicas han provocado una grave congestión en la cadena de suministro mundial y han creado dificultades para las tripulaciones aéreas que cruzan las fronteras internacionales, circunstancias que generarán nuevos desafíos operativos para el sector.

Sin embargo no todo es negro para la asociación, ya que calcula que durante el 2022 la demanda de carga superará los niveles previos a la crisis en un 8%, con unos ingresos que alcanzarán un volumen máximo de 175.000 millones de dólares, unos 151.400 millones de euros al cambio, por lo que se espera que el rendimiento crezca en un 15%. Además, se espera que la demanda supere los niveles previos a la crisis en un 13%, con ingresos que llegarán a 169.000 millones de dólares, unos 146.200 millones de euros al cambio, aunque con una disminución del 8% en los rendimientos.

La IATA estima que el futuro del sector se relaciona con los siguientes retos:  

Reto de Sostenibilidad: el sector ha hecho una apuesta por lograr emisiones netas de carbono cero para 2050, especialmente mediante combustibles de aviación sostenibles, nueva tecnología aeronáutica, operaciones e infraestructura más eficientes, así como el desarrollo de nuevas fuentes de energía de cero emisiones, como la energía eléctrica y el hidrógeno.

Reto de Modernización: el sector impulsa mejoras en la eficiencia operativa, especialmente en segmentos con fuerte crecimiento como el comercio electrónico transfronterizo, envíos rápidos y servicios a temperatura controlada.

Reto de Seguridad: se ha convertido en una prioridad para la industria, específicamente el transporte de baterías de litio.

Otros Datos de Interés

  • La IATA es la organización mundial de las líneas aéreas regulares, su misión principal consiste en garantizar que el tráfico mundial de las líneas aéreas se lleve a cabo con la máxima velocidad, seguridad y eficiencia, en óptimas condiciones económicas.
  • El pasado 4 de octubre de 2021, la IATA anunció en su 77.ª Asamblea General Anual llevada a cabo en Boston, Estados Unidos, que China Eastern Airlines organizará la 78.ª Asamblea General Anual y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo en Shanghái, China, del 19 al 21 de junio de 2022.

Fuente: Cadena de Suministro

Deja un comentario

Te puede interesar