Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La aviación eléctrica como la tendencia revolucionaria más importante del sector según la ACE 2021

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recientemente se llevo acabo la ACE (Air Charter Expo) 2021, evento líder en vuelos chárter y que se organiza anualmente en el aeropuerto de Londres Biggin Hill.

La expo constituye una gran oportunidad para estudiar la evolución de la aviación comercial y tener una visión de primera mano de las tecnologías emergentes preparadas para impulsar el crecimiento de la industria en las próximas décadas.

Uno de los aviones más destacados de ACE 2021 fue el Cassio 1, un avión ligero completamente eléctrico construido por VoltAereo, con sede en Francia. Este avión de demostración, que se exhibió en la sala principal del evento, ha volado más de 4.900 km (3.050 millas) a través del Canal de la Mancha para llegar al evento. Hace apenas seis años, el otro avión eléctrico de VoltAero, E-Fan, cruzó el Canal por primera vez.

Los 60 kilovatios de energía de la batería de E-Fan se ven bastante sombríos en comparación con el módulo híbrido eléctrico de 600 kilovatios de Cassio. A medida que las baterías y la aviónica mejoren, las aeronaves cada vez más grandes pronto volarán en verde, cambiando permanentemente el panorama de la aviación ejecutiva y comercial por igual.

Otro avión de pistón prometedor que se discutió mucho durante el espectáculo fue el P-Volt de Tecnam. El fabricante con sede en Italia tiene como objetivo comenzar las entregas del avión de nueve asientos ya en 2024. El recientemente lanzado avión hermano P2012 Traveller, exhibido durante la feria, se utilizará como campo de pruebas para la futura transición a un módulo totalmente eléctrico.

Se están desarrollando al menos otros diez proyectos de aviones de propulsión eléctrica altamente viables, incluidos los de Ampaire, MagniX, Eviation, Rolls Royce o Embraer. 

Fuente: Flapper

Deja un comentario

Te puede interesar