Logros en la educación aeronáutica en Uruguay

Recientemente, la nota de Graham Shema causaba sensación por las relevantes capacidades del niño piloto y el futuro que le espera de seguir su camino en la aeronáutica y mencionamos la importancia de recibir una educación temprana, teórica y práctica, para enfocar nuestros trabajos en alcanzar nuestros sueños.

Ahora es en Uruguay en donde se presentan logros importantes para la educación aeronáutica del país, particularmente reconociendo la Escuela Militar Aeronáutica que celebra a la primera generación de egresados con un título académico universitario que les permitirá realizar posgrados en cualquier universidad.

El martes pasado se llevó a cabo, bajo protocolo sanitario, la ceremonia de clausura de cursos en la que 10 de 15 alféreces recibieron este histórico reconocimiento de la fuerza aérea uruguaya, y en el que autoridades de la escuela destacaron la adquisición de herramientas tecnológicas que permitieron llevar a cabo cursos virtuales que permitieran cumplir con los objetivos aun en medio de la pandemia.

Asimismo, la clausura de cursos 2020 de la Escuela Técnica Aeronáutica de la Fuerza Aérea tuvo reconocimiento por el hecho de que el 70% de los nuevos alféreces fueron mujeres, entre un total de 12 alféreces de servicios generales y 17 aerotécnicos. El ministro de Defensa Nacional Javier García destacó que se está trabajando por incentivar la presencia femenina dentro de las Fuerzas Armadas, tanto en la formación profesional como en servicios técnicos y de apoyo.

Tan solo en febrero de 2020, el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se convertía en el primero en contar con una edecán mujer, María Etcheverry, elegida por el mismo Ministro García; un cargo que desempeña labores de asistencia y asesoría para el Presidente en lo relacionado al rol de las Fuerzas Armadas, y fungen como oficiales de enlace para apoyo aéreo, naval o del Ejército.

La educación aeronáutica en Uruguay tiene hoy logros históricos que vislumbran cambios destacables en el país, y que seguramente motivarán a otros países a buscar objetivos similares y replantear los programas de estudio que manejan para atraer no solo más estudiantes sino más oportunidades de negocio y colaboración.

FUENTE: TELEDOCE Y QUINTO ELEMENTO

Deja un comentario