Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es designado nuevo Director General de la AFAC

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A partir del 1 de febrero próximo, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo en retiro, Carlos Antonio Rodríguez Munguía tomará el cargo de Director General de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El cargo fue designado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, en acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después que en noviembre de 2020 haya presentado su renuncia Rodrigo Vázquez Colmenares.

El General Rodríguez Munguía es Piloto Aviador Militar, Mando y Estado Mayor Aéreo con maestría en Administración Militar. Se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, Comandante de una Región Aérea (Santa Lucía, Estado de México), y Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros cargos

Una de las tareas más importantes de la AFAC será garantizar el rediseño del espacio aéreo en el centro del país, además de asegurar que los aeropuertos de Santa Lucía, Ciudad de México y Toluca puedan operar de forma eficiente y simultánea.

La AFAC es unidad administrativa cuya misión es asegurar que el transporte aéreo participe en el proceso de crecimiento sostenido y sustentable, contribuya al bienestar social, al desarrollo regional y a la generación de empleos, apoyando la conformación de una sociedad mejor integrada y comunicada.

Esta autoridad del sector sustituye desde el 17 de Octubre de 2019 a la unidad definida durante 63 años como Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y que ha existido desde 1920 con diferentes nomenclaturas.

FUENTE: SCT

Deja un comentario

Te puede interesar