Combustible para aviones hecho de CO2

Científicos de la Universidad de Oxford lograron convertir dióxido de carbono (CO2) en combustible para aviones, mediante un proceso inverso a la quema de combustible. El reporte detalla que el carbono es extraído del aire y re-emitido al consumirse durante el viaje, volviéndose un combustible carbono neutral, lo que significaría uno de los avances más importantes de la industria de la aviación para llegar a sus metas de emisiones de carbono.

En 2020, varias aerolíneas de todo el mundo anunciaron sus compromisos para alcanzar emisiones netas cero; las 13 aerolíneas miembro de la alianza global de aviación Oneworld planean lograrlo para 2050. Estos planes no solamente incluyen el uso de energía, sino también la emisión de residuos, que implica la disminución en la distribución de artículos de un solo uso, así como procesos de reciclaje.

Por otro lado, Delta busca ser la primera aerolínea con emisiones neutras de carbono para 2030, mediante esfuerzos de captura de carbono que van más allá de sus instalaciones, como la siembra de árboles y flora marina, así como la reducción en el consumo de combustible y un aumento a la eficiencia de sus aeronaves.

Aunque el laboratorio logró producir tan solo algunos gramos de combustible, este logro sinigica un avance para lograr reducir drásticamente las emisiones de los vuelos, que actualmente representan alrededor del 2% de las emisiones mundiales. Es por ello que esta tecnología requiere de mejor infraestructura de captura de carbono, que además deberá funcionar con energía renovable para conseguir un verdadero equilibrio de sustentabilidad.

FUENTE: EL CEO

Deja un comentario