General Motors presenta prototipo de su vehículo volador

Como bien lo decía Alberto Robles en el capítulo 4 de nuestras Conversaciones con Marcos Rosales, el COVID vino a pisar el acelerador a fondo en las megatendencias que se venían dando en la industria. Después de un 2020 en el que industrias como la aeronáutica y autmotriz se vieron altamente afectadas, este año las empresas buscan recuperar el terreno hacia tecnologías del futuro.

Muestra de ello nos da General Motors, al presentar el diseño de su auto volador de Despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) en el Consumer Electronics Show de este año. “El Cadillac de la movilidad urbana”, lo llama Mike Simcoe, diseñador jefe de General Motors.

El prototipo permite viajar a solo una persona y no cuenta con un volante ni pedales, ya que el vehículo sería totalmente autónomo, lo rodea un techo de vidrio expansivo con lo que el pasajero podrá dedicarse únicamente a disfrutar la vista.

Además, posee sensores biométricos que leerán los signos vitales de los pasajeros para ajustar de forma automática los sistemas de enfriamiento, iluminación e incluso ruido ambiental e integra tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz para realizar los ajustes que fueran necesarios.

Por si fuera poco, el vehículo no produce emisiones y podrá viajar a una velocidad de 90 km/h; al tratarse de un modelo VTOL le permitirá moverse de un techo a otro y evitar totalmente el tráfico en tierra, pues está diseñado con cuatro hélices en dos alturas distintas y una batería de 90 kWh para mover los cuatro rotores.

Ya no son sólo películas y caricaturas en donde nos imaginábamos usando autos voladores, las empresas están llevando a cabo acciones para volverlo una realidad que será un gran hito para la indistria. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, no hay mejor momento para decir que el futuro es hoy.

FUENTE: ALTO NIVEL

Deja un comentario