La semana pasada David Calhoun presidente de Boeing, confirmó que ya se ha dado luz verde a la versión carguera del B-777X, la nueva generación del bimotor lanzado ya hace 30 años y aunque se esperaba ya esta noticia en el salón de Dubai en noviembre pasado, no es sino hasta ahora inicios del 2022 que se corrobora oficialmente.
Sin dar más explicaciones en cuanto a fechas o características del avión, Calhoun confirmó que la junta directiva de Boeing ha dado el primero de los vistos buenos para el lanzamiento del avión: Aquel que permite a los equipos de ventas hacer propuestas formales a los posibles compradores sobre el modelo, ya que solo cuando estos logren un número de compromisos de compra determinado, se dará la luz verde a la parte industrial, que permitirá comenzar los trabajos de diseño detallado del avión y previos al lanzamiento de la producción.
No obstante, se espera que con la visita del emir de Qatar a Estados Unidos se formalice la compra de hasta 50 ejemplares.
Además de Qatar, Boeing estaría en conversaciones de venta con FedEx, Lufthansa, Singapore Airlines y DHL.
Otros datos de intéres:
-Los aviones de Boeing representan alrededor del 90% de la capacidad mundial de carga aérea.
-Boeing como fabricante estadounidense acúmulo pedidos hasta por 80 aviones de carga a agosto del 2021: 53 civiles, y los restantes se componen por la versión militar del 767.
-Qatar Airways es también la primera aerolínea que pondrá en servicio el B-777-9, cuando sea certificado.
-Qatar es uno de los mayores operadores del actual 777.
-Qatar probablemente opte por reemplazar algunos de los sesenta 777X para pasajeros que ordenó por la versión carguera.
Fuente: FLY NEWS