FEMIA y su nueva Comisión de Innovación y Tecnología

Compártenos en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

FEMIA (Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial) creó la Comisión de Innovación y Tecnología, comisión que busca incrementar la capacidad de producción de las empresas a través de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, que les permita a su vez avanzar hacia una transformación digital. 

Dicha comisión, funge como un grupo de consultores que puede asesorar a las empresas en cualquier iniciativa de innovación y tecnología que posea al respecto. Si bien el enfoque es hacia las cadenas productivas para ofrecer herramientas que les permitan a las empresas ser más productivas y mejor evaluadas por los Tier 1 y los fabricantes de equipo original, el principal reto es introducir a más Tier 2 y 3 en la industria aeroespacial y dotarlos con lo necesario para que sean proveedores eficientes.

En la industria, el diseño de partes o componentes se basa en los requerimientos de los OEMs, pero es en la manufactura en donde México y sus empresas establecidas pueden ser un gran diferenciador en el mercado con una mayor productividad, mejores controles de calidad y tiempos de respuesta en la producción de componentes los que les pueden dar ventaja al país para atraer más inversión y proyectos.

Otros datos de intéres:

-Gunther Barajas, director de ventas de Siemens Digital Industries Software, preside la comisión.

-La comisión se conforma por Siemens, ADD Aviation, Lerta IT, Intelligy, Grupo SSC, Grupo Mediatec, Honeywell, HT-MX, Maquinados y Tecnología, Hunter y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Fuente: Modern Machine Shop

Deja un comentario

Te puede interesar