Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

FEMIA y su nueva Comisión de Innovación y Tecnología

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

FEMIA (Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial) creó la Comisión de Innovación y Tecnología, comisión que busca incrementar la capacidad de producción de las empresas a través de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, que les permita a su vez avanzar hacia una transformación digital. 

Dicha comisión, funge como un grupo de consultores que puede asesorar a las empresas en cualquier iniciativa de innovación y tecnología que posea al respecto. Si bien el enfoque es hacia las cadenas productivas para ofrecer herramientas que les permitan a las empresas ser más productivas y mejor evaluadas por los Tier 1 y los fabricantes de equipo original, el principal reto es introducir a más Tier 2 y 3 en la industria aeroespacial y dotarlos con lo necesario para que sean proveedores eficientes.

En la industria, el diseño de partes o componentes se basa en los requerimientos de los OEMs, pero es en la manufactura en donde México y sus empresas establecidas pueden ser un gran diferenciador en el mercado con una mayor productividad, mejores controles de calidad y tiempos de respuesta en la producción de componentes los que les pueden dar ventaja al país para atraer más inversión y proyectos.

Otros datos de intéres:

-Gunther Barajas, director de ventas de Siemens Digital Industries Software, preside la comisión.

-La comisión se conforma por Siemens, ADD Aviation, Lerta IT, Intelligy, Grupo SSC, Grupo Mediatec, Honeywell, HT-MX, Maquinados y Tecnología, Hunter y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Fuente: Modern Machine Shop

Deja un comentario

Te puede interesar