Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La aerolínea Gol y su servicio de taxi aéreo en Sao Paulo

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El VA-X4 es ideal para una ciudad como Sao Paulo, los eVTOL transformarán la forma en que se viaja por ciudades de alta densidad de población que están obstruidas por el tráfico.

La aerolínea Gol prevé utilizar hasta 250 aeronaves para el 2025 y poder atender la demanda de transporte en Sao Paulo, la ciudad más poblada del hemisferio sur y con constantes embotellamientos de tránsito.

Después de un acuerdo entre la aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas Inteligentes y la irlandesa Avolon para comprar o arrendar 250 aviones, Una flota de taxis aéreos eléctricos despegarán en Sao Paulo para 2025

Gol ha comentado que el VA-X4 eVTOL, fabricado por la británica Vertical Aerospace, impulsará su oferta nacional y ayudaría a alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono para 2050, lo que hizo subir sus acciones en Sao Paulo.

Avolon, que acordó comprar hasta 500 de los aviones del fabricante británico, dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con operadores asiáticos para los 250 aviones restantes. Se esperan acuerdos dentro de 6 a 12 meses.

Gol dijo que la medida es parte de su estrategia comercial para invertir en transporte aéreo regional. La aerolínea tiene la intención de abrir nuevas rutas a “mercados nacionales desatendidos”.

Las acciones preferentes de Gol subieron un 3.5% a las 18:11 GMT a 19.53 reales, mientras que el índice Bovespa más amplio subía más de 1 por ciento.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Te puede interesar