Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La quinta edición de la EXPOMAQ será el evento clave para conducir a la renovación de la economía mexicana durante el 2022

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado 13 de diciembre de 2021 se firmo la carta de intención entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, el Municipio de León, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. y la Operadora Poliforum Conexpo S.A. de C.V. para llevar acabo durante los 5 años siguientes la Exposición Internacional de Máquinas-Herramienta y Tecnología para Manufactura (EXPOMAQ).

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM) presentó a los medios la quinta edición de EXPOMAQ, que se planea llevar acabo los días 22, 23 y 24 de junio del 2022 en León Guanajuato. Una expo internacional y la que se dice la más importante de latinoamerica donde se presume habrá más de 40 conferencias técnicas con temas de actualidad en el sector metal mecánico y a la que se esperan más de 12 mil visitantes. 

EXPOMAQ será el evento clave mexicano para dar a conocer la proveeduría de máquinas-herramienta del sector metal mecánico con mayor innovación y que a su vez buscara la renovación de la economía mexicana dandole ese impulso necesario a otras industrias que han quedado detenidas por la pandemia y la covid-19, dichas industrias son: Automotriz, Energetica, Médica, Electrodomésticos, Dispositivos Médicos, Oil&Gas, Moldes y Troqueles, Metalmecánica y sobre todo la industria a la que va enfocada Airtrade World, la industria aeroespacial. 

A la realización de la firma del documento se presentaron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga , Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza , Director General de la Operadora Poliforum Conexpo S.A. de C.V; Fernando Díaz Marín, Director de Exposiciones de la AMDM y Mauricio Martín Álvarez, Presidente de Exposiciones de la también AMDM.

El estado de Guanajuato fue elegido para la realización del evento ya que busca ser el epicentro la Industria 4.0 a nivel nacional, según las palabras del Gobernador Constitucional de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Datos Clave del Evento

-La EXPOMAQ 2022, contará con un área de exhibición de 18,144m2.

-Se realizará del  22 al 24 de junio de 2022 de 11:00 a 19:00 horas en el Poliforum León.

El evento no tiene costo alguno y es con previo registro en la web oficial de la expo: https://expomaq.org.mx

-Contará con transporte gratuita proveniente de las siguientes ciudades a la sede del evento en León Guanajuato: Aguascalientes, Guadalajara, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Celaya, Silao, Irapuato, Ciudad de México y Estado de México.

Otros Datos de Interés

-La manufactura en México representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), que se obtiene principalmente de las industrias automotriz, aeroespacial, generación de energía, electrodomésticos, dispositivos médicos, entre muchos otros. 

-EXPOMAQ reunirá a los fabricantes y distribuidores de las marcas más importantes del mundo, tales como Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos,Inglaterra, Italia, India, Japón, Taiwán, entre otros.

-EXPOMAQ del 2016 y 2018 también fue realizada en León y lograron la presencia de más de mil marcas internacionales y más de 10 mil visitantes.

-AMDM cuenta con mas de 78 años de trayectoria y agremia a más de 150 empresas y 5 mil marcas a nivel mundial, relacionadas con la negociación de maquinaria, sus refacciones y sus herramientas.

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato y Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. (AMDM).

Deja un comentario

Te puede interesar