Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡El Chihuahua´s Aerospace Cluster sigue en constante avance, formando, informando y con el networking como principal compañero de viaje!

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dándole la bienvenida a 12 nuevos ingresos de empresas al clúster e integrando un nuevo comité de Innovación y Tecnología el Chihuahua´s Aerospace Cluster cierra el 2021.  

Lidereado por Adolfo Viramontes como presidente y Myrna de la Casas como cluster manager, el clúster aeroespacial de Chihuahua (también llamado en inglés Chihuahua´s Aerospace Cluster) es una asociación de empresas que persiguen el objetivo de potencializar el crecimiento de la industria aeroespacial dentro de la ciudad de Chihuahua.

Con un año lleno de retos, oportunidades y participaciones en eventos internacionales como la FAMEX 2021, el Chihuahua´s Aerospace Cluster presume con orgullo sus logros.

Durante el 2021 el clúster integro a 12 nuevas empresas, logrando cerrar el año con 28 miembros de los cuales 19 son Socios y 9 afiliados.  

Entre las empresas de nuevo ingreso se encuentran: Adept Fasteners, PolymerShapes, Meins Industries, Dart Aerospace, Lisi Aerospace, Arnprior Aerospace Inc, Castle Metals, TW Metals, Wire Masters, Arrow Aerospace & Defense, B & C Industries y la ya conocida Bombardier. 

La creación de un comité enfocado en Innovación y Tecnología también se encuentra dentro de sus logros, dicho comité integrado a las filas del clúster esta compuesto por 4 grandes lideres de la Industria; Alejandro Cardenas de Bell México; Diego Gallegos, representante de Makinovo; Eduardo Carreón, proveniente de Safran Aerosystems y Aaron Meléndez de Dart Aerospace.

La implementación de este comité enfocado a la innovación y tecnología perseguirá los siguienets objetivos durante el 2022:

-Ofrecer soluciones de tecnología para la resolución de problemas.

-Fomentar la participación y discusión entre los miembros del clúster y las diferentes organizaciones y entidades que ofrecen tecnología en la región, como lo son escuelas, centros de investigación y otros clústeres.

-Fomentar la ayuda comunitaria entre los miembros del clúster para compartir ideas, soluciones y ayuda en temas relacionados a Tecnología.

El 2022 se augura como un año que traera nuevos cambios dentro del clúster, en el cual se espera seguir desarrollando más negocios dentro de la industria aeroespacial para la ciudad de Chihuahua, el páis México y todo el mundo. 

¡El Chihuahua´s Aerospace Cluster sigue en constante avance!

Datos de Intéres del Clúster

-En México existen 8 OEM’S instaladas en la industria aeroespacial y seis de ellas se ubican en Chihuahua incluyendo: Textron Aviation, BELL, Honeywell, EZ AIR- Embraer, Bombardier y Kaman Aerospace. 

-Como parte del clúster existe también una sólida base de empresas de clase mundial certificadas como: Safran Aerosystem, Safran Electrical & Power, GKN, Dart, Metal Finishing, Tighitco, Arnprior Aerospace, Atlas Group, Nordam, Lisi Aerosapace, Chandler Industries, Soisa Aircraft interios, Altaser, HT-MX, MAKINOVO, CBQ Technologies, Meins Industries. 

Fuente Oficial: Chihuahua´s Aerospace Cluster

Deja un comentario

Te puede interesar