Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La OACI Y ONU por el reconocimiento de la industria aérea

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Melvin Cintron, Director Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), nos señaló en el capítulo de esta semana de nuestras Conversaciones con Marcos Rosales la importancia del trabajo en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, para la recuperación de las actividades de la aviación de forma saludable y segura, pues es un eje de impulso para el desarrollo económico de los países.

Previo a la pandemia, la aviación transportaba 4.5 mil millones de pasajeros y 60 millones de toneladas de carga en alrededor de 40 millones de vuelos, lo que generaba empleo y carreras sustentables para 88 millones de personas alrededor del mundo y una contribución de 3.5 billones de dólares al producto interno bruto del planeta, señaló la doctora Fang Liu, secretaria general de la OACI. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala a la industria aérea como un pilar para la conexión del mundo en estos tiempos de necesidad, ocasionada por la crisis del covid-19. “La conectividad aérea es la base del desarrollo sostenible y muchas iniciativas humanitarias en todo el mundo”, señala Salvatore Sciacchitano, presidente de la ONU.

Sciacchitano resaltó la labor de la doctora Fang Liu en los ajustes a las normas mundiales de la aviación con el objetivo de mantener las operaciones vitales de forma eficaz, además de la coordinación de respuesta de los países, permitiendo la continuidad de las cadenas de suministro de carga aérea esencial y el transporte de servicios y cargas humanitarias.

El presidente de OACI enfatizó en que la innovación será una parte crítica para crear una nueva era en la aviación, esperando ver el desarrollo de áreas tales como aeronaves autónomas, fuentes renovables de energía y propulsión, vuelos suborbitales, inteligencia artificial y fabricación aditiva, entre otras.

Por su parte, António Guterres, secretario general de la ONU, destacó el papel de la aviación como pilar fundamental de los asuntos humanos, que ayuda a conectar sociedades y facilitar el acceso a alimentos, educación, atención sanitaria, entre otros beneficios previstos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Guterres urgió a los países del mundo a tomar medidas para apoyar a sus respectivos sectores de aviación sin olvidar el tema climático, y, aseguró, que la pandemia ofrece una oportunidad para apoyar las acciones en pro del medioambiente, mediante el impulso de acciones que lleven a la descarbonización de la industria.

Recordemos que el transporte marítimo y aéreo, representan 5% de las emisiones mundiales de CO2. Ambos sectores deben combinar la eficiencia energética con un rápido abandono de los combustibles fósiles.

FUENTE : A21 Y NOTICIAS ONU

Deja un comentario

Te puede interesar