Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

DHL Express incrementa su flota con aeronaves Boeing 767-300

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DHL Express tomó la decisión de modernizar su flota con Boeing converted freighters.

DHL Express y Boeing acaban de anunciar que la primera crecerá su flota con cuatro 767-300 Boeing Converted Freighters (BCF).  Esta decisión es parte de los esfuerzos de la empresa para continuar modernizándose y aumentando su flota con cargueros confiables ecológicos y costeables.

El Boeing 767 es uno de los cargueros medium wide-body twin engine más eficientes del mundo. Cuenta con los costos operativos directos más bajos y los mejores payload-to-weight ratio, lo cual le permite a las aerolíneas desarrollar nuevas oportunidades en los en los mercados regionales y feeder.

El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el 767-300F, con un aproximado de 50  toneladas estructurales de carga útil en un rango aproximado de 3,000 millas náuticas y 186,880 kilos de peso máximo de despegue.

Satisfacer la creciente demanda de envíos

Boeing hizo la conversión de las aeronaves para satisfacer las necesidades de DHL Express, quien enfrenta el aumento global de servicios express.

Geoff Kehr, vice presidente senior de Global Air Fleet Management de DHL Express, dijo: “Estamos emocionados de anunciar la adición de cargueros Boeing 767 a la red aérea de DHL Express. Hemos operado el modelo 767-300F en todas nuestra flota global durante muchos años y planeamos seguir invirtiendo en la plataforma añadiendo más 767-300BCF. Este tipo de carguero ofrece una versatilidad comprobada, así que apreciamos que con él tengamos oportunidad de mejorar la eficiencia y, simultáneamente, mejorar nuestro impacto en el medio ambiente. Esta acción es un paso que nos acerca hacia la meta de nuestra Estrategia 2025 y, al mismo tiempo, nos asegura que le daremos a nuestros clientes un servicio de la mayor calidad posible”.

Por su parte,  Ihssane Mounir, vice presidente senior de Commercial Sales and Marketing de Boeing, comentó: “El carguero Boeing 767, ya sea de producción o convertido, ofrece una incomparable combinación de capacidad y economía superior. Estamos encantados de que DHL haya elegido las plataformas Boeing para optimizar sus operaciones”.

Y añadió: “Estamos comprometidos a entregarle a DHL la capacidad de carga que requiere para mantenerse como uno de los líderes de express cargo y logística más confiables del mundo”.

Foto DHL Express / Instagram

Deja un comentario

Te puede interesar