Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ADM Sevilla 2021 será semipresencial

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como se anunció a principios de marzo pasado, Aerospace and Defense Meetings – ADM Sevilla 2021 se ha convertido a un formato semipresencial para esta quinta edición, a celebrarse el 26 al 27 de mayo. 

Parte del programa de apertura y de las conferencias se llevarán a cabo de manera presencial y, el resto de las actividades, incluidos los encuentros b2b entre profesionales, se realizarán a través de una atractiva plataforma virtual, que incluye un espacio expositivo con stands de patrocinadores, participantes, y la propia Junta de Andalucía.

De este modo, ADM Sevilla 2021 centrará sus objetivos en potenciar la actividad de negocio entre empresas tractoras, proveedores de primer nivel y subcontratistas de la industria aeroespacial europea, y en avanzar en la internacionalización del sector aeroespacial español y andaluz en particular, reafirmando su imagen internacional y haciendo visible su oferta industrial fuera de nuestras fronteras. 

El encuentro, que se celebra desde 2012 con carácter bienal y presencial, es el de mayor dimensión de los que se desarrollan en el sur de Europa, y está organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportaciones e Inversión Extranjera, y por la empresa francesa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector aeronáutico.

Sus organizadores garantizan, además, la celebración de una nueva cita presencial de ADM Sevilla en 2022, que tendrá lugar del 7 al 9 junio del próximo año. Por tanto, será la primera ocasión que se celebrará dos años seguidos, lo que le permitirá recuperar su dimensión y formato habitual, que convoca a más de más de 1.000 profesionales y agentes estratégicos del sector de todo el mundo.

Airbus, principal patrocinador

En una edición más, participa como principal patrocinador Airbus, el mayor fabricante aeronáutico europeo. Igualmente, actúan como patrocinadores los tres fabricantes de primer nivel (Tier1) de aeroestructuras de España, Aernnova, Alestis y Aciturri, demostrando así, en estos difíciles momentos, el apoyo total de la industria aeroespacial española a ADM Sevilla.

Un apoyo patente, además, con la participación como colaboradores del resto de la industria aeroespacial española, representada por Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y especialmente de la andaluza, con Andalucía Aerospace (clúster aeroespacial de Andalucía). 

Igualmente, apoyan la convocatoria como colaboradores la Agencia IDEA, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través del proyecto común ‘Invest in Andalucía’; Aerópolis, Parque Aeroespacial de Andalucía; FADA-CATEC (Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales); Tecnobahía-Parque Tecnológico e Invest in Spain, a través de ICEX, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Apuesta por su celebración

El consejero de la Presidencia y presidente del Consejo de Administración de Extenda, Elías Bendodo, señaló que, con la decisión de celebrar el evento en formato digital, “Extenda en particular y el conjunto del Gobierno andaluz demuestran una vez más su compromiso con el sector aeroespacial andaluz, que goza de la calificación de estratégico en nuestra tierra por la riqueza y empleo de calidad que genera. Prueba de ello –continuó— es la recientemente aprobada Estrategia Aeroespacial Andaluza para el periodo 2021-2027, de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la que se unirá en breve la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027. Dos instrumentos muy potentes que el Gobierno de Andalucía pone a disposición del sector para garantizar su desarrollo y su internacionalización”.

En este sentido, Elías Bendodo destacó que “desde el Gobierno andaluz mantenemos nuestro compromiso y coordinación con el sector para sacar el máximo rendimiento de este encuentro capital para la internacionalización de una industria estratégica en nuestra región, a través de la cual Andalucía se sitúa como un referente español en el circuito internacional del negocio aeronáutico en el mundo en un momento clave, ante la pronta reactivación de la industria y de las líneas aéreas, una vez que vayan terminando las restricciones a las que nos está obligando la pandemia“.

Regístrate para participar en el evento de negocios del sector aeroespacial más importante de Europa: https://sevilla.bciaerospace.com/index.php/es/inicio-digital

Deja un comentario

Te puede interesar