Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2021 ya alcanza las 175 empresas inscritas de 18 países diferentes

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2021, que se celebrará del 26 al 27 de mayo en un nuevo formato semipresencial, contabiliza a dos semanas de su celebración un total de 175 empresas inscritas, procedentes de 18 países diferentes. 

El objetivo fundamental de ADM Sevilla 2021 es impulsar el conocimiento a nivel mundial y las oportunidades de negocio de la de la industria aeroespacial andaluza y española en las ramas civil, militar y espacial. De este modo, ADM Sevilla se ha posicionado como el mayor evento del sector aeroespacial de España y del sur de Europa, organizado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, y por la empresa francesa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector aeronáutico.

La cita, que se celebra desde 2012 con carácter bienal y presencial, desarrollará parte su programa de apertura y de conferencias en formato presencial y, el resto, incluido los encuentros b2b entre profesionales, a través de una atractiva plataforma virtual, que incluye un espacio expositivo con stands de patrocinadores, participantes, y la propia Junta de Andalucía.

ADM Sevilla 2021: Perfil de asistencia

Los primeros datos de participación y registro en ADM Sevilla 2021 dan un resultado positivo de 175 empresas participantes de 18 países diferentes. De todas ellas, 144 tienen el carácter de expositoras y, el resto, 31, perfil de contratistas. 

De las 144 empresas expositoras, 95 proceden del ámbito internacional. En concreto, destaca la presencia de firmas con sus sedes en Italia (46), Francia (14), Corea del Sur (11), Marruecos (7) y Austria (6), así como también participan otras firmas desde Canadá (4), Alemania (3), Reino Unido (3), Bélgica (1), Brasil (1), China (1), Estados Unidos (1), Israel (1) y Polonia (1). Las otras 49 firmas restantes, se dividen entre clústeres participantes y empresas nacionales, que proceden, en su mayor parte, de Andalucía y Madrid.

Con el perfil de contratistas encontramos 31 empresas, de las que 20 tienen procedencia del mercado exterior y 11 nacionales. Las firmas contratistas internacionales tienen sus sedes en Francia, Italia, Canadá, Reino Unido, Turquía, Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Pakistán y Suiza.  Las nacionales proceden en su mayor parte, al igual que en el caso de las empresas expositoras, de Andalucía y Madrid.

Sus organizadores garantizan, además, la celebración de una nueva cita presencial de ADM Sevilla en 2022, que tendrá lugar del 7 al 9 junio del próximo año. Por tanto, será la primera ocasión que se celebrará dos años seguidos, lo que le permitirá recuperar su dimensión y formato habitual, que convoca a más de más de 1.000 profesionales y agentes estratégicos del sector de todo el mundo.

Un apoyo patente, además, con la participación como colaboradores del resto de la industria aeroespacial española, representada por Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y especialmente de la andaluza, con Andalucía Aerospace (clúster aeroespacial de Andalucía). 

Airbus, principal patrocinador

En una edición más, participa como principal patrocinador Airbus, el mayor fabricante aeronáutico europeo. Igualmente, actúan como patrocinadores los tres fabricantes de primer nivel (Tier1) de aeroestructuras de España, Aernnova, Alestis y Aciturri, demostrando así, en estos difíciles momentos, el apoyo total de la industria aeroespacial española a ADM Sevilla.

Innovación y ayudas UE

Esta cita ineludible del sector contará, en esta ocasión, con un programa de conferencias de alto nivel de autoridades y expertos del sector bajo el hilo conductor de la innovación como factor clave en estos tiempos difíciles. También este encuentro ofrecerá las claves de las herramientas que la Unión Europea ha puesto en marcha, resaltando el Programa de Recuperación. 

Al igual que en las anteriores ediciones, la organización de ADM Sevilla 2021 por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha animado a las empresas del sector aeroespacial a “participar en un evento de referencia para esta industria, que ya prepara el terreno para la reactivación de la actividad internacional en un sector que se ha visto duramente afectado por las restricciones impuestas por la pandemia, y que seguirá apostando por mantener a Andalucía como un referente español en el circuito internacional del negocio aeronáutico”.

Además, los organizadores de ADM Sevilla han garantizado la celebración de una nueva cita presencial en 2022, que tendrá lugar del 7 al 9 junio del próximo año. Por tanto, será la primera ocasión que se celebrará dos años seguidos, contando de nuevo con su dimensión y formato habitual, que convoca a más de más de 1.000 profesionales y agentes estratégicos del sector de todo el mundo.

El acceso a más información o al formulario de registro se encuentra en la siguiente página web: https://sevilla.bciaerospace.com/index.php/es/inicio-digital

Deja un comentario

Te puede interesar