Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

SITDEF 2021, la reactivación de las ferias especializadas en defensa y seguridad en América Latina

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Marcando la reactivación post Covid-19 en Perú se celebró en Lima del 28 octubre 2021 al 31 octubre 2021 la última edición del VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2021.

Sitdef fue el punto de negocios de tecnologías en defensa mundial, del 28 al 29 de octubre, y exhibición al público con demostraciones de rescate y salvamento, los días 30 y 31. En el evento se dieron cita expositores nacionales e internacionales tocando los temas de Seguridad, Defensa, Tecnología, Servicios, entre otros.

La expo fue inagurada por el presidente de la República, un gran logro de los organizadores considerando las dificultades que atraviesa el Perú en temas económicos, sociales y políticos.

Con la participación de más de 25 países con 190 empresas, que pese al cambio de fecha -de mayo a noviembre- se hicieron presentes y AirTrade World representando a México no podia quedarse fuera.

Con convenciones similares que, debido a la pandemia por la COVID-19, se suspendieron por todo el mundo, John Chuman, director del SITDEF, decidio no darse por vencido y seguir con el evento.
Y lo logró, con asistencia moderada -menos que otros años debido a la dificil situación postpandemia- a los dos pabellones instalados dentro del Cuartel General del Ejército, institución que brindó apoyo en todo momento con excelentes medidas de organización seguridad.

En cuanto al evento en sí, Rusia llego a mostrar sus mejores productos, con un amplio portafolio con más de 300 soluciones, donde destacó el helicóptero Mi-171Sh-Hv, que interesa ampliamente para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Por otra parte, Ucrania mostró tres de sus vehículos blindados: un BTR-4MV1 8X8, un OTAMAN 6X6 y un Kozak-2M 4×4.
Mientras que Turquia exhibió sus vehículos ARMA 8×8 y Ural 4×4, que junto al PARS III 8×8 de la también turca FNSS podrían competir en el concurso del Ejército Peruano (EP).

Se prevee que la próxima edición se llevara acabo en el mes de octubre de 2023.

Fuente Oficial: SITDEF 

Deja un comentario

Te puede interesar