Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Progreso en el desarrollo de aviones híbridos

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En aras de buscar el desarrollo de tecnologías para alcanzar los objetivos de des-carbonización del sector de la aviación para 2050, Daher, Safran y Airbus unen esfuerzos para crear un avión híbrido de propulsión distribuida EcoPulse, presentado en el Salón Aeronáutico de París de 2019 y que transformará el sector.

Tras más de un año de desarrollo, el 2020 cierra con la exitosa Revisión de Diseño Preliminar (PDR) que los acerca a la meta de lograr un primer vuelo en 2022. Esto permite confirmar el nivel de seguridad y compatibilidad del sistema híbrido de propulsión distribuida con el diseño de avión ligero que proporcionó Daher.

El conglomerado francés tiene ahora la tarea de comenzar la fase de montaje del demostrador, que se espera termine a finales de 2021 y que contaría con los principios arquitectónicos clave para los futuros aviones híbridos, según comenta Pascal Laguerre, director de tecnología de Daher.

Safran, que es el encargado del sistema de propulsión híbrido-eléctrica, el sistema de administración de energía, el turbogenerador y el cableado de alto voltaje, el siguiente paso se encuentra en hacer entrega del propulsor eléctrico inicial a Airbus para pruebas de resistencia y túnel de viento.

El motor del EcoPulse ENGINEeUS es de 50 kW con electrónica integrada y refrigeración por aire patentada, se enviará para certificación EASA, tal como un motor turboeje.

Airbus por su parte se encargará de las pruebas para el ensamblaje de la hélice / góndola, para identificar su desempeño al asociarlas con un motor eléctrico y validar el proceso de enfriamiento.

Tanto para Laguerre como para Stéphane Cueille, Vicepresidente ejecutivo senior de investigación y tecnología e innovación de Safran, y Jean-Brice Dumont, Vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus, este avance es un compromiso ambicioso por una aviación eco-responsable con tecnologías avanzadas y sostenibles.

FUENTE: ACTUALIDAD AEROESPACIAL

Deja un comentario

Te puede interesar