Inauguración de CIIA para fortalecer el sector

El 16 de marzo, se inauguró el Centro de Innovación Industrial en Diseño y Manufactura Digital para el sector Aeroespacial para Chihuahua (CIIA), que tiene el objetivo de enfocar talento hacia el desarrollo de nuevas tecnologías y actividades industriales.

Este proyecto se logró en conjunto con CONCAMIN, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el Instituto Tecnológico de Chihuahua II y la Secretaría de Economía.  

Recordemos que para la edición Clústeres Aeroespaciales, Myrna de las Casas mencionaba que la oferta de valor del Chihuahua’s Aerospace Clúster recae en la integración que tienen sus socios y en esta ocasión el objetivo no se aleja de ello, pues se busca que los avances de este recién inaugurado Centro sean de apoyo para que las empresas logren eslabonarse en las cadenas de Supply chain.

Ya desde aquel entonces, el Clúster tenía muy en claro la importancia de preparar a las PYME para que se encuentren firmes y certificadas para atraer y atender nuevos proyectos, enriqueciendo el tema de proveeduría.

El CIIA forma parte de una serie de acciones para consolidar a la entidad en el sector aeroespacial y detonar la industria en general, y que estará acompañado de programas para impulsar exportaciones de valor en el país.

Deja un comentario