Continúa avanzando la aviación en Colombia

Colombia es el tercer país de Latinoamérica en recuperar su conectividad aérea internacional, después de México y Ecuador, cerrando el 2020 con 24 conexiones a otros países, a través de 21 aerolíneas.

El año pasado se logró abrir siete nuevas rutas aéreas internacionales, cuatro de ellas durante la pandemia de covid-19. La reactivación se da, luego de haber implementado las medidas de bioseguridad de acuerdo a las necesidades de las aerolíneas, logrando el sello “Check in certificado COVID-19 bioseguro” otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a 6 aeropuertos y 6 aerolíneas.

Para este 2021 se espera aumentar en 18% las frecuencias internacionales semanales, y un 12% la venta de asientos que se dieron en diciembre del año pasado.

También en Colombia, la Aeronáutica Civil se encuentra trabajando en un proyecto piloto para el Control Remoto del Tráfico Aéreo a través de Torres Digitales para la visualización en tiempo real, que contará con equipos y cámaras de alta definición que requirieron una inversión de 280 millones de pesos colombianos.

La finalidad de este desarrollo es gestionar aterrizajes y despegues en condiciones de alta seguridad operacional en aeropuertos de difícil acceso y logística, o que hayan tenido alguna emergencia como el paso de un huracán, e incluso para los aeropuertos con bajo número de operaciones aéreas. Brasil fue el primer país de Latinoamérica en implementar una torre de control remota, en el año 21018.

Deja un comentario