Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Emirates Skycargo transporta más de 600 millones de vacunas contra el COVID-19

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Emirates Skycargo ha superado las 2.800 toneladas de vacunas contra el COVID-19 transportadas desde octubre del 2020, que equivalen a casi 600 millones de dosis y más de 200 millones se han transportado solo entre octubre y noviembre del 2021.

La división de carga de Emirates, Emirates Skycargo ha transportado en poco más de un año 600 millones de dosis de vacunas a más de 80 ciudades del mundo.

Con aviones exclusivos convertidos temporalmente a cargueros como el Boeing 777 y el Airbus A380 de la división de pasaje, y principalmente a través de su base en Dubai, Emirates Skycargo ha llevado las vacunas a más de 80 ciudades de todo el mundo desde 35 aeropuertos próximos a los centros de producción de las vacunas.

Con América del Norte y Europa como principales orígenes de los vuelos, de las 600 millones de dosis, dos terceras partes han tenido como destino países de África (8150 millones de dosis), Oriente Medio (70 millones) y Asia (185 millones).

El pasado mes de abril del 2021 Emirates Skycargo había anunciado haber llegado a los 50 millones de dosis, equivalentes a más de 220 toneladas,  transportadas en algo más de 150 vuelos a más de 50 destinos. En esos vuelos también transportó  más de 100 millones de jeringas para su administración.

Emirates Skycargo destaca que ha llegado a transportar hasta 7 millones de dosis en un solo vuelo y que solo por sus instalaciones farmacéuticas en el aeropuerto Chicago O’Hare han pasado más de 160 millones de ellas.

Como parte de las mejoras que Emirates Skycargo ha introducido en sus instalaciones en el aeropuerto de Dubai para el transporte de productos farmacéuticos como las vacunas, en junio de 2021 puso en funcionamiento una ampliación de las mismas, capaces de mantener distintos niveles de frío, en función de las necesidades de almacenaje de cada medicamento, y ahora puede almacenar entre vuelos entre 60 y 90 millones de dosis de vacunas COVID-19.

Otros Datos de intéres:

  • Emirates SkyCargo es una aerolínea de carga con base en Dubái que comenzó sus operaciones en octubre de 1985.
  • Emirates SkyCargo realiza vuelos a veinte destinos en quince países desde el Aeropuerto de Dubái, y mediante la red de Emirates tiene acceso a setenta y nueve destinos adicionales. Es subsidiaria de The Emirates Group, que cuenta con más de cuarenta mil empleados y es propiedad del Gobierno de Dubái.
  • Durante el año financiero 2008-09, EmiratesSkyCargo transportó 1 408 300 toneladas de carga, un número 9,8 % mayor al del año anterior.
  • En 2009 Emirates SkyCargo recibio el titulo de la séptima compañía de carga más grande del mundo.

Fuente:  FlyNews

Deja un comentario

Te puede interesar