Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Aeropuerto de Querétaro recibió la certificación ACA

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro recibió la certificación nivel 1 “Mapping” de la Airport Carbon Accreditation (ACA).

Se trata de una acreditación internacionalmente prestigiosa, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos en Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC). El documento certifica que este aeropuerto completó satisfactoriamente su inventario de CO2. Asimismo, indica que completó su planeación para reducir sus emisiones de dicho gas. De hecho, este plan se apega al programa de reducción de gases de efecto invernadero que impulsa el  el gobierno del estado de Querétaro.

La certificación tiene una vigencia de dos años, al cabo de los cuales, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) deberá renovarla. O bien, entregar la documentación necesaria para ascender el nivel 2 (Reducción). Los siguientes niveles son: 3 Optimización y 4 Neutralización.

Con esto demuestra que es una empresa de clase mundial. Este esfuerzo prueba su compromiso para reducir progresivamente sus emisiones de carbono relacionadas directamente con el uso de combustibles fósiles. Pero también el consumo de electricidad y las fugas de gases refrigerantes, entre otros.

El AIQ a favor del medio ambiente

Esta importante certificación le permite al AIQ incorporarse al proyecto “Rutas de Descarbonización Profunda”, que corre a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pero además, al mismo tiempo, obtuvo la certificación en la norma ISO 14064-1, la cual señala los requisitos que se deben cumplir para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de los Gases Efecto Invernadero (GEI). Esta norma incluye los requisitos para fijar los límites de emisión de dichos gases, así como la cuantificación de emisiones y remociones. Y por supuesto, abarca el plan de acción para mejorar la gestión en la mencionada área.

En Airtrade World felicitamos cordialmente al AIQ porque nos consta que siempre están esforzándose por elevar sus estándares de calidad en todos sentidos. ¡Felicidades por este gran logro!

Foto: Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Deja un comentario

Te puede interesar