Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La feria que abre las puertas de Latinoamérica al mundo

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La semana pasada se llevó a cabo la Conferencia de Prensa Internacional Virtual en donde miembros del Comité Organizador de FITMA comunicaron detalles acerca de la primera edición del magno evento que tendrá lugar del 18 al 20 de enero de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

“Hemos decidido realizar FITMA en México debido a que es el 8° mayor consumidor de máquinas-herramienta en el mundo”, mencionó Claude Mas, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Gardner Business Media. “Nuestro propósito principal es conectar a fabricantes líderes, OEMs y proveedores de maquinaria, equipo y servicios del sector metalmecánico durante tres días en una exposición de alta calidad para abrir grandes oportunidades de negocio.” 

Compañías expositoras líderes y asociaciones provenientes de todo el mundo, tendrán diversos espacios y formatos para brindar soluciones que impulsen la evolución de la tecnología y la manufactura, siendo este el gran motor de la economía en México y el mundo. Latinoamérica se posiciona como una región con crecimiento estable y una población en expansión de casi 640 millones de habitantes, además de una creciente clase media y una fuerza laboral técnica. 

En estos últimos años se ha demostrado que el mercado global del sector de manufactura requiere de un evento internacional en América Latina, razón por la que surge FITMA. 

La misión de FITMA es desarrollar una exposición especializada de clase mundial que conecte a la cadena de proveeduría de la manufactura global con el crecimiento del mercado industrial de esta región. 

“Las exposiciones más importantes del sector metalmecánico cuentan con un programa de conferencias de alto nivel y FITMA no es la excepción. En esta edición presentaremos 24 conferencias técnicas enfocadas en mecanizado de cinco ejes, automatización, sistemas y robótica. Además, contaremos con cuatro Teatros de Tecnología Emergente, donde los expositores del evento tendrán la oportunidad de presentar sus últimos productos y tecnologías a los asistentes. Estamos hablando de 108 sesiones de 20 minutos durante los tres días de la feria”, manifestó Eduardo Tovar, Presidente Ejecutivo de Gardner Business Media. 

En esta exposición los participantes podrán llevar a cabo diversas actividades de networking, ser parte de presentaciones interactivas en los Teatros de Tecnologías Emergentes, participar en el Centro de Reuniones B2B y tener a la mano el mejor contenido dentro del sector. FITMA contará con un Programa de Conferencias Técnicas impartidas por expertos especializados, además de áreas y pabellones que tienen el objetivo de acercar a fabricantes, proveedores y visitantes dentro de un muy dinámico piso de exposición como nunca se ha visto. 

Los pabellones que integran FITMA son: 

  • Máquinas-herramienta 
  • Herramientas y Sistemas de Sujeción 
  • Inspección y Medición 
  • Controles y CAD/CAM 
  • Robots y Equipos de Automatización 
  • Acabados 

¿Qué dicen los panelistas de FITMA?

 “México es uno de los pilares de excelencia en la Manufactura; cerca de 400 mil millones de dólares anuales son producidos en México para muchos ramos de la transformación, especialmente de la industria metalmecánica”. Carlos Mortera, Director Internacional para Latinoamérica de la AMT.

“México hoy por hoy es uno de los principales centros de manufactura de autopartes en el mundo, siendo el 5° mayor productor con cerca de 100 mil millones de dólares generados de manufactura”. Oscar Albín, Presidente Ejecutivo de la INA. 

“En los últimos 15 años la industria aeroespacial ha tenido un crecimiento sostenido de un 14%; En 2019 México exportó más de 9.6 millones de dólares en la industria aeroespacial”. Luis Lizcano, Presidente Ejecutivo de FEMIA.

Alianza FITMA y MSC EXPO: La unión de dos eventos. 

Manufacturing Supply Chain Expo – MSC Expo, es un foro de primer nivel donde fabricantes establecidos, emergentes y OEMs podrán vincularse y hacer negocios para apoyar la creciente demanda causada por la Inversión Extranjera Directa (IED), el T-MEC y los movimientos esperados de la cadena de proveeduría para los mercados en crecimiento de la región de Latinoamérica. Dos eventos industriales en un mismo lugar. Por un lado, un evento industrial internacional y, por el otro, una exposición de la cadena de proveeduría para ofrecer mucho más valor a los asistentes y expositores, quienes además disfrutarán de la comodidad de asistir a un evento y formar parte de otro en el que se promueven y aumentan sus oportunidades de negocio. 

FITMA es organizada por Gardner Business Media, empresa de comunicación profesional dirigida al sector industrial metalmecánico, con más de 93 años de experiencia conectando a compradores y vendedores dentro de la comunidad manufacturera a través de contenidos de alto valor. 

Para mayor información visite: www.fitma-la.com/ y www.mscexpo.com 

Deja un comentario

Te puede interesar