Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El crecimiento continua para las Aerolíneas Low Cost mexicanas

Compártenos en redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A pesar del resurgimiento de casos de la variante Omicron, las low cost mexicanas siguen manteniendo un crecimiento sostenido y proyectan una recuperación plena a niveles de 2019 para este año.

En enero, Viva Aerobus movilizó 1,45 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 73.5% con comparación del mismo período en 2021. El factor de ocupación fue de 79,1%, lo que significa un incremento de 6,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior.

En el segmento doméstico, se movilizaron 1,27 millones de pasajeros, un 67% más que en enero de 2021 y con un factor de ocupación del 81,1%. Por otro lado, el tráfico internacional fue de 185 mil pasajeros, un aumento del 136,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y con un factor de ocupación del 71,4%.

En enero 2022, la demanda de Viva Aerobus medida en RPMs (ingresos por milla de pasajero) en el mercado nacional e internacional aumentó un 63,4% y 181,7% respectivamente y la capacidad en ASM (asientos por milla disponible) se incrementó un 61,9%  en comparación con los niveles previos a pandemia.

Para Volaris, en enero la capacidad en ASM aumentó un 32,2% con respecto al mismo período en 2021, la demanda en RPM creció un 45,4% en comparación del año anterior y el factor de ocupación se ubicó en un 81,3%.

Durante el primer mes del año, Volaris movilizó 2,3 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento de 48,7 con respecto a enero de 2021. La demanda se mantuvo estable en el mes aunque en respuesta a la variante Omicron, la compañía redujo sus ASM 1,5% en comparación con diciembre del año pasado.

Otros datos de intéres:

-Viva Aerobus en las primeras semanas del 2022, ya ha puesto a la venta tres nuevas rutas: Ciudad de México – Nuevo Laredo, Ciudad de México – Medellín y Cancún – Medellín.

-Volaris comenzó el año con sólidos resultados de tráfico, estimulando la demanda en principales mercados de ocio y VFR, al mismo tiempo que gestiono cuidadosamente la capacidad en respuesta a Omicron.

Fuente: AVIACIÓNLINE México

Deja un comentario

Te puede interesar